18/04/2024
07:35 PM

Honduras: matan otro activista gay en menos de 3 días

  • 26 junio 2015 /

El asesinato fue repudiado por organizaciones nacionales e internacionales.

Comayagüela, Honduras

La madrugada de este viernes en Comayagüela, fue asesinado el maestro de educación Ángel Exequiel Midence, quien se convirtió en el segundo miembro de la diversidad sexual en ser asesinado en menos de tres días.

'Repudiamos el asesinato de nuestra compañera lidereza de la comunidad transexual Angi ferreira sanchez', expresaron integrantes del la organización Kukulcanhn Tegucigalpa.

'Estamos cansadas de seguir siendo partes de estadísticas de asesinato, no mas crímenes y atentados de odio a nuestra comunidad, la violencia de las mujeres trans tiene que ser castigada debemos avanzar para cimentar las bases del respeto y no discriminación', comentó la organización en su página de facebook.

Midence era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y fue asesinado a balazos en las cercanías del puente Estocolco.

Este es el segundo actividas gay asesinado en menos de tres en el país. A pesar de que organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el gobierno de los Estados Unidos y las Naciones Unidas, han instado al gobierno hondureño para que proteja a este sector.

El comunicador social hondureño, Juan Carlos Cruz Andara (51), fue asesinado el pasado martes de varias puñaladas en su casa en el barrio El Porvenir de Puerto Cortés, en la zona norte de Honduras.

Información de las autoridades sobre el crimen apunta a que David se acercó a un vehículo que transitaba por el puente Estocolmo y fue atacado a balazos por el conductor, que le infirió tres disparos en el tórax.

Su cadáver quedó tirado en una acera de la primera avenida de Comayagüela. A la escena llegó una patrulla de la Policía Nacional para resguardar la evidencia, mientras llegaba el personal forense para hacer el levantamiento del cadáver.

Algunos analistas coinciden que este es un crimen de odio ya que Midence, era transexual, conocido con el alias de 'Angie Ferreira'.