24/04/2024
01:38 PM

Dos heridos en pleito en huelga de hambre en Tegucigalpa

  • 23 junio 2015 /

Varios hombres atacaron a los que resguardaban a los indignados en huelga de hambre.

Tegucigalpa, Honduras

Dos personas heridas es el saldo de una pelea supuestamente provocada por sujetos infiltrados en la huelga de hambre que mantiene el movimiento “Oposición Indignada” cerca de Casa Presidencial en Tegucigalpa.

A eso de las cuatro de la madrugada de este martes dos sujetos se infiltraron en la manifestación y hubo un enfrentamiento que dejó dos heridos.

El periodista gráfico nicaragüense Magdiel Midence y el otro afectado identificado como Antonio Flores, fueron trasladados al Hospital Escuela.

Héctor Iván Mejía, director de Organización de la Policía Nacional, dijo que el dato preliminar es que hubo alteración al orden público entre particulares, hay intervención por tarde de la seguridad del Estado y lograron mantener la calma.

De acuerdo al relato de los manifestante, varios hombres que se transportaban en un vehículo sin placa comenzaron a atacar a los jóvenes que resguardaban a los indignados en huelga de hambre.

Según testigos los supuestos infiltrados que estaban armados fueron llevados a la posta policial de la Kennedy y posteriormente liberados.

Los heridos, el periodista gráfico nicaragüense Magdiel Midence y el otro afectado Antonio Flores.

Los heridos, el periodista gráfico nicaragüense Magdiel Midence y el otro afectado Antonio Flores.
Ayer dos jóvenes indignados iniciaron una huelga de hambre indefinida para exigir investigar la corrupción. Ambos se instalaron en camas de lona dentro de una tienda de campaña frente a un retén de militares que colocaron una valla de alambre en la calle de acceso a la Casa Presidencial, al este de la capital.

Los indignados exigen que se instale en Honduras una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICI).