Más noticias

Audiencia contra Padilla Sunseri es suspendida por tercera vez

El juicio se suspendió porque la defensa de Serapio Umanzor pidió más tiempo.

Padilla Sunseri, Serapio Umanzor  junto a su defensor Ramón Barrios  y Marco Bermúdez.
Padilla Sunseri, Serapio Umanzor junto a su defensor Ramón Barrios y Marco Bermúdez.

San Pedro Sula, Honduras

El juicio oral y público contra el exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri y tres imputados más, fue reprogramado una vez más y por tercera vez consecutiva, en menos de mes y medio.

Los exfuncionarios municipales llegaron el miércoles y jueves de esta semana al Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, pero las audiencias fueron suspendidas.

Los otros tres imputados son Serapio Umanzor Díaz, Luis Alonso López y Marco Antonio Bermúdez.

La defensa de los imputados manifestaron que demostrarán los vicios de nulidad en las pruebas presentadas por el Ministerio Público pero que para eso necesitan más tiempo.

Al exjefe edilicio sampedrano se le acusa de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública. Al exauditor interno Luis López, se le acusa de abuso de autoridad, sustracción de documentos públicos y falsificación de documentos.

En el caso de Serapio Umanzor, quien era el portavoz de la alcaldía, el Ministerio Público puso a disposición pruebas en las que se demuestra que el salario del exempleado municipal, no estaba acorde con sus movimientos bancarios.

A Padilla Sunseri se le acusa además por firmar y autorizar siete cheques: dos a nombre de Serapio Umanzor y cinco a nombre de Marco Antonio Bermúdez.

La defensa de Serapio Umanzor, nuevamente solicitó más tiempo para preparar argumentos y representar mejor a su cliente, ya que ayer jueves se le amplió otro delito a su defendido.