Suspenden audiencia preliminar de Kevin Solórzano

La defensa solicitará al juez nacional que se dicte el sobreseimiento definitivo. Acusadores pedirán que la causa se eleve a juicio oral y público.

Kevin Solórzano se presentó hoy ante el juez.
Kevin Solórzano se presentó hoy ante el juez.

Tegucigalpa, Honduras.

Por ausencia de fiscales encargados del caso, fue suspendida la audiencia preliminar contra Kevin Solórzano, acusado de la muerte de exfiscal Edwin Aguirre.

La audiencia en los Juzgados con Jurisdicción Nacional estaba programada para las 2:00 pm, pero luego se suspendió.

La audiencia se ha programado para el próximo lunes, los fiscales se excusaron de asistir por problemas con su agenda.

Durante esta audiencia, el Ministerio Público acreditará sus medios de prueba, entre ellos las diligencias investigativas de los últimos 120 días, en relación con la presunta participación del universitario recluido desde el 20 de noviembre de 2014.

No se descarta que el ente acusador pida al juez que el caso sea elevado a juicio oral y público y el universitario permanezca dos años más en la cárcel de Támara.

Jaír López, apoderado legal de Kevin, afirmó que la defensa solicitará al juez que se dicte sobreseimiento definitivo.

“A Kevin le correspondería un sobreseimiento definitivo, por lo que vamos a pedir que sea liberado”, sostuvo.

En los últimos días ha salido a la luz el testimonio de nuevos testigos, pero el Ministerio Público no incluyó este testimonio entre los medios de prueba. Ante la circunstancia, la defensa del universitario pidió al tribunal competente que “ordene el recibo de esos testimonios”; es decir que instruya al Ministerio Público para que admita esta declaración como prueba para esclarecer el caso.

“Estamos esperando que mañana nos den respuesta sobre esa petición que planteamos”, dijo López. Agregó que con las pruebas en el expediente, Kevin debería quedar libre y con estas nuevas declaraciones habría mayor seguridad de su liberación.

La Prensa