Denuncian que testigo protegido fue pagado por la defensa de Kevin

Familiares de la viuda María Auxiliadora Sierra denunciaron que esto es una estrategia previo a la audiencia.

La audiencia de Kevin será la próxima semana.
La audiencia de Kevin será la próxima semana. /

Tegucigalpa, Honduras

Las declaraciones de un testigo que favorece al universitario Kevin Solórzano han sido cuestionadas por la familia de la fiscal María Auxiliadora Sierra, viuda del exfiscal Geovanny Eguigure.

José Sierra, hermano de la viuda, aseguró que dicho testigo es un presidiaria que fue pagada por la defensa de Kevin Solórzano.

Sierra declaró en el canal al canal HCH que "Es indignante ver cómo supuestos testigos, que es una presidiaria que está presa por andar extorsionando gente, por andar matando gente, (y el nombre) me han pedido que no lo saque a la luz porque es protegida; pero sabemos quién es", agregó.

El hermano de la fiscal sostuvo que "hasta donde he sabido, a ella se le pagó por decir esas falsedades, esas mentiras. En el presidio le fueron a pagar para decir esa calumnia".

En ese sentido afirmó que "la fiscalía la desacredita porque todas las preguntas que se le hicieron son falsas. Dice que la llamaron del teléfono de mi hermana, ahí están los registros, es falso".

La familia de la fiscal denuncia que estas declaraciones son una estrategia por la defensa de Kevin previo a la audiencia preliminar en la próxima semana.

"Todo viene del abogado defensor", afirmó. "Ya mataron a mi cuñado y ahora quieren seguir con ella, con mis sobrinos y es cosa que no vamos a permitir".

La Prensa