Caso Kevin: Muerte de exfiscal Eguigure fue 'crimen pasional' revela supuesto testigo

Un narcotraficante que sostenía una relación con la esposa del exfical Eguigure habría 'encargado' el crimen.

Kevin Solórzano permanece en prisión desde noviembre del año pasado.

Tegucigalpa, Honduras.

Las investigaciones del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure tomarían un nuevo rumbo si las autoridades logran confirmar la veracidad de las declaraciones del supuesto testigo y autor material del crimen que desvinculan del caso al joven universitario Kevin Solórzano.

El hombre reveló que el asesinato del abogado tiene tintes pasionales y que recibieron 600,000 lempiras de manos de la esposa del exfiscal -María Auxiliadora Sierra- como pago por el crimen, desvinculando así la supuesta participación de Kevin.

"No conocemos a Kevin Solórzano, nunca estuvo involucrado con nosotros. La fiscal lo involucra y ella bien sabe que el muchacho no tiene nada que ver con el caso", aseguró el supuesto testigo en declaraciones exclusivas al noticiero estelar de TN5.

Un narcotraficante al que identifica como 'Marcel', a quien el hoy fallecido le llevó un caso judicial por la detención de tres personas en La Mosquitia, y con el que la esposa del fiscal sostenía una relación sentimental, fue el autor intelectual del asesinato, según el testigo protegido.

Kevin.149(800x600)
La viuda del exfiscal reconoció a Kevin como uno de los tres sicarios que participaron en el asesinato de su esposo en la aldea El Chimbo.

Además, indicó que esta persona les giró instrucciones para el ataque ocurrido minutos antes de las 6:00 de la mañana, cuando Eguigure saldría de su casa de habitación aquel 11 de noviembre de 2014, en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía.

Lea más: Denuncian que ocultan testimonios del caso de Kevin Solórzano

Además: Nuevo testigo ya declaró en caso de Kevin Solórzano

Kevin permanece recluido desde noviembre del año pasado en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, y esta semana será sometido a una audiencia preliminar para determinar si es dejado el libertad o si su caso es elevado a juicio oral y público.









La Prensa