20/04/2024
01:38 AM

Someterán a más pruebas médicas a Kevin Solórzano

  • 18 mayo 2015 /

El Ministerio Público debe presentar un nuevo testigo, antes del 13 de junio se debe desarrollar la audiencia preliminar.

Tegucigalpa, Honduras.

Kevin Solórzano será sometido esta semana a exámenes médicos, entre estos una revisión física y otra psicológica necesarios para la audiencia preliminar que debe desarrollarse antes del 13 de junio.

Solórzano es acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y está preso desde noviembre pasado.

El Ministerio Público tendrá que poner en conocimiento al juez sobre la existencia de un nuevo testigo que aportaría datos de cómo se planeó el asesinato del exfiscal.

Se han presentado tres testimonios en contra del universitario y un retrato hablado elaborado con la descripción que brindó la viuda de Eguigure.

El juzgado determinó dar 24 horas a la Fiscalía para que en ese término de 24 horas puedan dar o pronunciar lo pertinente acerca de la declaración.

'Solicitamos que fuera el juzgado el que nos señalara una fecha para programar una audiencia y tomar la declaración de esta testigo”, explicó, Celeste Cerrato, defensora de Solórzano.

La defensa de Solórzano ha solicitado al Ministerio Público que presente los resultados de más de una decena de diligencias de investigación que se han realizado desde que se les aprobó la ampliación de 60 días.

Entre estos están vaciados telefónicos y grabaciones de cámaras de video. Con base en estas pericias será que el juez determinará si deja en libertad al universitario bajo un sobreseimiento definitivo o provisional o si eleva el caso a juicio oral y público.

Eguigure era abogado defensor de Alex Berríos, dueño de un carwash en la capital que fue asesinado junto a toda su familia.

Lea: Pruebas que inculpan o absuelven a Kevin Solórzano