14/04/2024
09:14 AM

A machetazos le quitan la vida a tres reclusos en Támara

  • 28 abril 2015 /

Las víctimas son Juan Francisco Castro, José Javier Ramos Rodríguez y Nelson Adalid Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres reclusos fueron asesinados a machetazos ayer en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Las víctimas son Juan Francisco Castro, conocido com Chico Castro, José Javier Ramos Rodríguez y Nelson Adalid Hernández.

Según la investigación preliminar de la Policía, los autores materiales del crimen fueron tres presidiarios, de los cuales solo identificaron a dos.

El hecho criminal ocurrió a eso de las 10:30 am en el módulo de Procesados II, adonde tres reclusos armados con machetes asesinaron a sus tres compañeros de celda.

Dos de las víctimas quedaron muertas en el módulo de Procesados I, el otro cayó en Procesados II, ya que corrió en un intento de salvar su vida. Una fuente de inteligencia confió que la riña se originó por cuatro armas de fuego que les dejó un recluso que fue trasladado recientemente a otra prisión de máxima seguridad y que dejó ocultas en uno de los módulos.

La versión que se conoció indica que el jefe del módulo de la MS-13 les pidió las armas, pero como no quisieron entregárselas, por eso les quitaron la vida. De acuerdo con la fuente de inteligencia, las autoridades sacaron a los “torones”, pero ahora son otros los que han tomado el control de la cárcel, lo que podría originar una escalada de crímenes. Familiares de dos de los fallecidos se presentaron ayer a la morgue de Medicina Forense a reclamar los restos.

Según lo revelado por parientes, Ramos Rodríguez guardaba prisión por homicidio. Juan Francisco Castro fue capturado en 2012 por su presunta participación en el asalto a un carro de Banadesa en El Paraíso.