Desde 2006 la DLCN seguía la pista a Wilter Blanco

Rancho Reguleto alojó presentaciones hípicas de las ferias de varios municipios.

En total incautaron 53 bienes inmuebles, entre ranchos, empresas de mariscos, viviendas de lujo, carros, cuentas bancarias, embarcaciones y otros.
En total incautaron 53 bienes inmuebles, entre ranchos, empresas de mariscos, viviendas de lujo, carros, cuentas bancarias, embarcaciones y otros.

La Ceiba, Honduras.

Mediante una orden de aseguramiento emitida por un juzgado nacional, 53 bienes, cuentas bancarias y embarcaciones fueron incautados ayer por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y agentes militares en Atlántida, Yoro y Colón.

La acción que se inició simultáneamente muy temprano en La Ceiba, Sonaguera y Olanchito dejó como resultado el aseguramiento de las primeras cuatro propiedades, la que están a nombre de Wilter Neptaly Blanco Ruiz y Dunia Elizabeth Melgar Paguada, Denia Calidonio García Ramírez, Pedro José Blanco Hernández, Jaime Alexis, Matute Ruiz y Diler Iván Yonic Valle, informaron las autoridades.

De los 53 bienes asegurados, 20 son negocios, residencias y ranchos, el resto vehículos, embarcaciones y cuentas bancarias.

La mayoría de todas estas propiedades pertenecen a Wilter Blanco, a quien las autoridades vinculan con actividades del narcotráfico. Él ha tenido su centro de operaciones en la comunidad de Palacios, municipio de Juan Francisco Bulnes en Gracias a Dios.Los primeros negocios asegurados fueron una comercializadora y una exportadora de mariscos en La Ceiba. “Aquí en La Ceiba son en total siete bienes los que vamos a asegurar, otros 11 en Colón y en Olanchito uno”, explicó un oficial de la DLNC.Entre los bienes asegurados ayer están Mariscos Blanco y Mariscos Diva Sea Food, esta última dedicada a la exportación de mariscos que funcionan en La Ceiba. En Sonaguera, Colón, se aseguró el rancho Reguleto.LA AllanamientosColon3 1404(1024x768)

Al mismo tiempo en la comunidad de San Luis, Olanchito, Yoro, se aseguró el rancho Diana, todas estas propiedades pertenecen al supuesto narcotraficante, indicaron las autoridades.

“Estos aseguramientos son parte de una orden solicitada por la Fiscalía Especial de Privación de Dominios al Juzgado de Letras de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícitos con jurisdicción nacional. Sus propietarios tienen la oportunidad de acreditar que los recursos con los que han sido adquiridos provienen de orígenes lícitos”, informó un oficial de la DLCN. Estos negocios serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Tiempos dorados

El rancho Reguleto, que hace una década fue construido, ha sido por años el lugar ideal para las corridas de toro y exposiciones de caballos de raza pura.

Un rodeo, un moderno establo y lujosas residencias forman parte de este lugar. También ha servido de escenario para artistas locales y nacionales.

Rancho Reguleto ha alojado presentaciones hípicas de las ferias de los municipios de Sabá, Sonaguera y Tocoa.

En el rancho Diana, a pocos kilómetros en San Luis, Olanchito Yoro, las autoridades encontraron 68 manzanas de tierras cultivadas con palma africana cuidadas por una familia.

El operativo de ayer comenzó el 11 de febrero de 2006, cuando en Atlántida se originó una investigación contra una organización dedicada al narcotráfico, que según la DLCN en un comunicado, opera en La Mosquitia, el Atlántico y el occidente de Honduras para transportar la droga hasta Guatemala y México procedente de Colombia y Venezuela.LA AllanamientosColon6 1404(1024x768)

La Prensa