19/04/2024
12:32 AM

Acusan a joven por crimen de docente en Tocoa

  • 05 abril 2015 /

Kelvin Adonis Rivera es uno de los sospechosos de matar al maestro Irvin Arturo Castro el pasado 14 de febrero en Tocoa.

La Ceiba, Honduras

Mediante una operación de seguimiento, agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) del departamento de Colón capturaron el pasado fin de semana a un joven vinculado al asesinato de un maestro ocurrido el recién pasado febrero en el municipio de Tocoa, Colón.

El sospechoso identificado por las autoridades como Kelvin Adonis Rivera Turcios (20) fue capturado el pasado sábado cuando participaba en una fiesta que se celebraba en el barrio San Isidro de dicho municipio.

A Rivera Turcios se le implica en la muerte del profesor Irvin Arturo Castro, hecho ocurrido el pasado 14 de febrero en Tocoa. Al momento de su captura se le decomisó un revólver calibre 45, el que supuestamente utilizó para asesinar al docente.
Irvin Arturo Castro fue asesinado de varios balazos la noche del 14 de febrero en el interior de su casa de habitación ubicada en el barrio El Tamarindo, de Tocoa.

Las autoridades informaron que las investigaciones sobre este hecho que conmocionó al gremio magisterial de Tocoa se encuentran avanzadas, y que ya se tienen identificadas a dos personas más que también habrían participado em el asesinato.
Hasta los momentos, la Policía no ha querido dar detalles sobre las causas del asesinato del profesor.