25/04/2024
01:36 AM

'Chepe' Handal es trasladado a Roatán, Honduras

  • 13 marzo 2015 /

José Miguel Handal es señalado por EUA por tráfico de drogas.

Cortés, Honduras

El empresario José Miguel 'Chepe' Handal, señalado por Estados Unidos por tráfico de drogas, fue trasladado del Batallón de Infantería en Naco, Cortés, a Roatán en Islas de la Bahía.

El imputado es enviado a Roatán, Islas de la Bahía, donde en octubre de 2014 fue girada la orden de captura en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Después de ser presentado en la audiencia de imputado en los juzgados de Roatán, el juez decidirá si es remitido a Tegucigalpa o San Pedro Sula, donde permanecerá recluido.

Handal no tiene orden de extradición hacia Estados Unidos por lo que será juzgado en el país por los delitos que le imputan.

'Chepe' Handal fue capturado la noche de este jueves después de varios meses de seguimiento en el bulevar del sur de la ciudad de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

En abril de 2013 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció 'la designación del hondureño José Miguel Handal Pérez ('Chepe Handal') como traficante de drogas', junto a su esposa, Ena Elizabeth Hernández Amaya y su padre, José Miguel Handal Larach.

Las autoridades estadounidenses aseguran que Handal coordinaba embarques de droga transportada a pistas clandestinas en Honduras desde Apure, Venezuela. Además, ayudaría al trasiego de la droga por tierra a Guatemala para el cártel de Sinaloa y el de Los Zetas.

La familia Handal ha sido propietaria de varios negocios como Supertiendas Handal, Corporación Handal, el Rancho La Herradura, Motocicletas JM Troya y Autopartes Handal en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

José Miguel 'Chepe' Handal antes de abordar el helicoptero que lo llevó a Roatán, Islas de la Bahía.

Foto: La Prensa

El empresario José Miguel 'Chepe' Handal fue trasladado a Roatán, Islas de la Bahía.

Foto: La Prensa

José Miguel 'Chepe' Handal es acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas

Foto: La Prensa

Helicoptero en el que fue trasladado José Miguel 'Chepe' Handal de Naco a Roatán.

Foto: La Prensa

Despega helicoptero en que fue trasladado a José Miguel 'Chepe' Handal a Roatán, Islas de la Bahía.