19/04/2024
01:14 PM

Allanan 18 propiedades en el norte de Honduras

  • 13 marzo 2015 /

Buscan al alcalde de San Francisco, Alejandro Matute Meza, denunciado por tráfico de drogas.

Atlántida, Honduras

Allanan 18 propiedades en los municipios de San Francisco, Santa Ana, La Masica y La Ceiba en el departamento de Atlántida en busca de indicios relacionados con tráfico de drogas, armas y lavado de activos.

En la operación Manatí participan 230 elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Agencia de Investigación Criminal (ATIC) y miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

Según un comunicado de Seguridad, la acción se desarrolla en cumplimiento de una orden de allanamiento emitidas por un juez de jurisdicción nacional en vista de las investigaciones realizadas por la DLCN en contra del señor Enrrique Alejandro Matute Meza, alcalde del municipio de San Francisco, Atlántida.

Según se conoció la DLCN cuenta con información desde el año 2002, donde se denuncia la participación del señor Meza en las actividades ilícitas de tráfico de drogas y de ser el responsable de abastecer varios puntos de distribución de drogas, actividad que realiza acompañado de varios sujetos fuertemente armados.

A raíz de la captura de su hermano Santos Gerando Matute Meza en febrero del presente año en posesión de al menos un kilogramo de cocaína en la ciudad de Tegucigalpa.

Los detectives de la DLCN se trasladaron hasta el municipio de San Francisco, donde identificaron lujosas viviendas, haciendas y negocios propiedad de Enrrique Alejandro Matute Meza y de otras personas de quien se presume también son parte de la organización criminal.

'Además de observaron actividades sospechosas que pudieran estar relacionadas con delito que se investiga por parte del edil y familiares lo que motivó a los detectives a solicitar dichos allanamientos a fin de constatar la comisión del ilícito denunciado y la legalidad de su patrimonio que se calcula en varios millones de lempiras', explica el comunicado.

Foto: La Prensa

El alcalde de San Francisco, Alejandro Matute Meza, es investigando por tráfico de droga.