23/04/2024
10:47 AM

En autolote acribillan a hijos de dos empresarios y a un guardaespaldas

  • 09 marzo 2015 /

Las víctimas son Melvin Galo, dueño del negocio, su guardaespaldas José Antonio López y Jorge Yamal Canahuati.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres personas fueron asesinadas a balazos dentro de un autolote y car wash ubicado en la zona viva de la ciudad.

El hecho ocurrió el lunes 9 de marzo a eso de las 5:50 pm cuando desconocidos utilizaron el elemento sorpresa para ingresar al negocio Auto Estilo Car Center, ubicado en la 16 avenida, 9 calle del barrio Suyapa.

Julián Hernández, jefe policial en la zona norte, informó que fueron cuatro individuos fuertemente armados los que ingresaron al negocio y se dirigieron directamente a la oficina, donde sin mediar palabras primero asesinaron al propietario del negocio y luego a un cliente; la otra víctima quedó tirada en el exterior del establecimiento.

Las personas asesinadas fueron identificadas por la Policía como Jorge Yamal Canahuati, hijo del expropietario de Cable Sula; Melvin Galo, propietario del negocio de carros, y su guardaespalda José Antonio López (37), quien tenía más de 12 años de trabajar para la familia del ahora occiso.

Foto: La Prensa

Melvin Galo era hijo del propietario de Fruvetsa, un conocido empresario de San Pedro Sula.
Personas que se encontraban en el lugar manifestaron que Galo era un joven emprendedor que aparte del negocio de vehículos recientemente había abierto un negocio de venta de comidas en el mismo sector. “Tenemos varios equipos de la Policía tras la pista del vehículo para intentar dar con el paradero de los asesinos”, expresó Hernández.

Hasta el lugar llegaron varios equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes de inmediato comenzaron con las investigaciones.

Según testigos, los sicarios utilizaron pasamontañas, chalecos antibalas y fue en cuestión de segundos que asesinaron a las tres personas.

En el negocio había otros clientes, los que al escuchar la balacera lograron esconderse, por lo que no fueron alcanzados por las balas.

Foto: La Prensa

Jorge Canahuati era hijo del expropietario de Cable Sula. La víctima había sido dueño de un negocio de reparación de celulares.
Jefes policiales manifestaron que analizarán detalladamente los videos del negocio y de los establecimientos aledaños.

En la escena del crimen fueron encontrados 12 casquillos, cuatro de estos sin percutir, de fusiles y pistolas nueve milímetros.

Equipos de la DNIC investigan a quién iba dirigido el ataque, y de forma preliminar manifestaron que el atentado podría ir dirigido al propietario del negocio, ya que fue al primero que le dispararon los sicarios.

Melvin Galo era hijo de Virgilio Galo, un reconocido empresario sampedrano dedicado a la distribución de frutas. La Policía informó que a los tres fallecidos les robaron las armas de fuego que portaban.