Los Valle se defienden ante jurado de la Corte de Florida

13 hondureños más ligados a los hermanos hondureños, acusados por la Corte de Virginia.

Miguel Arnulfo, Luis Alonso, José Inocente y Digna Azucena Valle enfrentan cargos ante las Cortes del Sur de Florida y del Este de Virginia por traficar drogas a Estados Unidos.
Miguel Arnulfo, Luis Alonso, José Inocente y Digna Azucena Valle enfrentan cargos ante las Cortes del Sur de Florida y del Este de Virginia por traficar drogas a Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo el expediente número. 1: 13-cr-20897-WPD, que conoce el juez William P. Dimitrouleas, ayer inició el juicio en la Corte Federal de Distrito Sur de Florida, contra la hondureña Digna Azucena Valle Valle (48), representada en el juicio por Silvia Beatriz Piñera Vázquez, defensora de la imputada.

Digna Valle es acusada de conspirar para traficar grandes cantidades de cocaína desde Colombia, a través de Honduras, para llevarla a Estados Unidos.

La captura se ejecutó el 20 de julio de 2014, y en la página de la oficina del sheriff del condado de Broward, Florida, aparece registrada bajo el número 901400528 por el delito “PWID COCAINE” (posesión con la intención de vender cocaína).

La desclasificación de la acusación judicial en diciembre de 2013 reveló “que entre 2009 y noviembre de 2013, Digna Valle y sus hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, junto con Gerson Stanley Ortega Valle, traficaron cocaína desde Colombia, Guatemala y México hacia Estados Unidos”.XO Valles123 180215(1024x768)

Los otros Valle

Miguel Arnulfo (42) y su hermano Luis Alonso Valle Valle (45) enfrentan también cargos penales federales en el Distrito Este de Virginia y el Distrito Sur de Florida.

El 19 de junio de 2014, un gran jurado federal en el Distrito Este de Virginia devolvió una acusación formal de carga a los hermanos y otros 13 individuos de cometer delitos de narcotráfico y lavado de dinero a partir de 2005 hasta junio de 2014.

“Los agentes especiales y analistas de inteligencia en la oficina del FBI en Washington, en coordinación con la DEA, el Departamento de Policía del Condado de Fairfax y nuestras contrapartes en Honduras trabajaron con diligencia para investigar este caso y llevar a estos dos a Estados Unidos para enfrentar la justicia”, dijo Andrew G McCabe, director auxiliar a cargo de la oficina local del FBI de Washington.

La investigación estableció que las ganancias de la droga de los Valle fueron lavadas desde los Estados Unidos y en Honduras por medio de transferencias bancarias, pagos en efectivo a granel, y depósitos en instituciones bancarias de Honduras.

Ambos acusados se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua si son declarados culpables.

El expediente de los hermanos Valle aparece en la Corte de Virginia bajo el número 1: 14-cr-135.tc extraditados1 240115(1024x768)

La Prensa