Detienen a otra mujer ligada a los hermanos Valle

Norma Jacqueline Sanabria España tiene orden de captura por los delitos de asociacion ilícita, tráfico ilícito de armas y lavado de activos.

Norma Jacqueline Sanabria España fue detenida en la aldea El Espirítu en Florida, departamento de Copán.
Norma Jacqueline Sanabria España fue detenida en la aldea El Espirítu en Florida, departamento de Copán.

Copán, Honduras.

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a otra mujer vinculada a la estructura de los hermanos Valle en la aldea El Espirítu, municipio de Florida en Copán.

Norma Jacqueline Sanabria España de 28 años, tiene orden de captura por los delitos de asociacion ilícita, tráfico ilícito de armas y lavado de activos.

Según investigaciones, Sanabria movía dinero de los hermanos Valle a través de dos empresas.

La captura de Sanabria fue emitida por un juez de la Jurisdicción Nacional.

Con Norma Jacqueline son dos las mujeres arrestadas este fin de semana ligadas a los hermanos Valle. La tarde del sábado fue detenida María Lilibeth Asmen Interiano cuando visitaba a su esposo en la base de Los Cobras en Tegucigalpa.

María Lilibeth es esposa de Víctor Lorenzo Flores, supuesto miembro de la estructura de los hermanos Valle. La mujer tiene orden de captura por tráfico de drogas.

Los hermanos Valle Valle fueron extraditados a Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

Según las autoridades de Estados Unidos, los hermanos Valle integran una de las organizaciones más prolíficas de narcotraficantes en América Central.

La Prensa