Más noticias

A prisión envían a estadounidense acusado de violación

Thomas Marshall Toods es acusado de abuso sexual en perjuicio de cinco niños en Talanga, Francisco Morazán.

Thomas Marshall Toods fue enviado a Támara.
Thomas Marshall Toods fue enviado a Támara.

Tegucigalpa, Honduras.

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó en los Juzgados de lo Penal en contra de un estadounidense acusado de violación especial y relaciones sexuales remuneradas en perjuicio de cinco niños.

Thomas Marshall Toods, trailero originario de Estados Unidos, fue enviado ayer a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

La audiencia comenzó el martes a las 2:00 pm y durante el desarrollo de la misma, fiscales, juez y la defensa del extranjero pudieron escuchar los relatos de cada uno de los cinco afectados. Estas declaraciones terminaron en horas de la noche, por lo que el juez decidió suspender la audiencia y retomarla ayer miércoles a las 9:00 am.

Ayer, las autoridades escucharon los testimonios de los padres de los niños. El imputado no rindió declaración sobre las acusaciones en su contra. Según las investigaciones del caso, Marshall regalaba a los niños ropa y zapatos a cambio de tener sexo con ellos. Para ello los llevaba a una quebrada o un cuarto que alquilaba en Sabanagrande.

Los menores y sus padres serán puestos en un programa en el cual se les dará ayuda psicológica y psiquiátrica para que traten de superar el trauma.

Mientras tanto, el extranjero permanecerá privado de libertad en la cárcel de Támara.