15/04/2024
12:48 AM

Transporte formalizará denuncia tras accidente de bus

  • 02 noviembre 2014 /

La unidad en que perdieron la vida 14 personas viajaba sin permiso de operación.

San Pedro Sula, Honduras.

Apoderados legales de la Dirección General de Transporte (DGT) se presentarán hoy ante el Ministerio Público para demandar una investigación tras el accidente de un bus en San Juan de Opoa, Copán, en el que murieron 14 personas.

Los abogados formalizarán una denuncia por falsificación de documentos, debido a que el director de Transporte, Yovanni Dubón, aseguró que la unidad viajaba con un permiso de operación falso.

El bus amarillo, año 1988 y placas AAF 5133, se accidentó la mañana del viernes cuando al menos 60 pasajeros de la congregación Testigos de Jehová viajaban desde Choloma a Lempira para una jornada de evangelización.

Según Tránsito, el desconocimiento de la vía, el exceso de velocidad y las condiciones de lluvia pudieron haber provocado la tragedia que dejó 14 muertos y unos 40 heridos.

Entre los papeles se encontró una constancia de la revisión fisicomecánica del bus, la boleta de revisión de la unidad y el permiso de circulación de la misma. Dubón aseguró que toda la documentación es falsa. Autoridades de Transporte aún no han establecido a qué empresa pertenecía la unidad que fue alquilada por los excursionistas.