17/04/2024
12:01 AM

Por encargo habrían ultimado a asesor de la Dirección Ejecutiva de Ingresos

Juan Guevara, suegro del victimado asesor de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, Alex Omar Molina Rivera, 45, aseveró ayer que a su yerno lo mataron por enemistades.

Guevara dijo que los victimarios del esposo de su hija Tania Graciela Guevara Figueroa le robaron el teléfono celular para despistar.

Juan Guevara, suegro del victimado asesor de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, Alex Omar Molina Rivera, 45, aseveró ayer que a su yerno lo mataron por enemistades.

Guevara dijo que los victimarios del esposo de su hija Tania Graciela Guevara Figueroa le robaron el teléfono celular para despistar.

Molina, quien era abogado de profesión, fue ultimado de un balazo en el tórax que le infirió un individuo la noche del miércoles en el interior del bar “Ranchito al Galope”, situado en la zona viva de esta ciudad.

Guevara afirmó que a su yerno le encontraron un reloj marca Rolex valorado en más de 70,000 lempiras, la cartera y sus otras pertenencias y “por eso descartamos que sea un robo”.

Al preguntarle cuál sería el motivo de la muerte de Molina, Guevara contestó que podría ser por “asuntos de enemistades o cosas de la misma profesión de él”.

¿Encargo?

Indicó que Alex nunca les dijo que lo habían amenazado porque no hacía comentarios de las cosas, a la vez creen que hay otro móvil por la forma en que lo ultimaron.

Pidió a las autoridades policiales que se investigue la muerte de su yerno y se haga justicia castigando a los responsables.

El victimado participó en las elecciones internas del Partido

Nacional como precandidato a diputado por el movimiento Nuevo Tiempo de Miguel Rodrigo Pastor, pero no salió electo.

La muerte de Molina consternó a la familia nacionalista porque era uno de los jóvenes líderes de esa institución política.

El abogado Diógenes Maradiaga, uno de los más cercanos amigos de Molina y con quien el occiso compartía su bufete, dijo que los indicios que se presentan es que su muerte fue por encargo porque tenía todas sus pertenencias, incluso sus joyas.

Maradiaga indicó que lo que despierta más sospechas en ese sentido es que sólo le robaron su celular valorado en cuatro mil lempiras y con varios años de uso.

Manifestó que la versión que se maneja es que a Alex lo ultimaron por asaltarlo, “pero yo recalco que los indicios son que es una muerte por encargo”.

Señaló que en los bufetes que compartieron litigaron en todas las áreas del derecho, con especialidad en lo penal.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/1789.jpg

En este negocio ‘‘Ranchito Al Galope” hirieron mortalmente al asesor de la DEI, Alex Omar Molina, la noche del miércoles.

Forcejeó con victimario

Marlen Camacho, dueña del negocio donde ultimaron a Molina, relató que a eso de las nueve de la noche ella estaba en el corredor del inmueble, donde en las noches instala mesas para atender a su clientela.

Señaló que un individuo de contextura gruesa asaltó a los clientes que estaban en el corredor y les robó los teléfonos celulares, al mismo tiempo otro delincuente que estaba dentro del bar empezó a atracar a los parroquianos, donde se encontraba Molina.

Añadió que en esos momentos hicieron un disparo en el interior del establecimiento, ella corrió y se tiró por el cerco frontal, al caer a la acera se fracturó el tobillo izquierdo. Lo mismo hicieron los parroquianos que se encontraban en el corredor.

Camacho aseveró que sus empleadas que estaban en el interior del negocio le dijeron que observaron que Molina forcejó con un individuo y luego oyeron el disparo.

El abogado estaba aún con vida, lo trasladaron a la clínica Bendaña, pero murió antes de ser ingresado a ese centro asistencial.

Caso del gasolinazo

El director noroccidental de la Policía de Investigación, Walter Flores Mencía, dijo que el móvil de la muerte del asesor de la DEI no está plenamente establecido.

Manifestó que podría tratarse de un hecho circunstancial porque se maneja la versión de un asalto dentro del negocio y Molina estaba en el lugar a esa hora.

Indicó que también no descartan que podría ser una acción dirigida al ahora occiso y que los delincuentes lo despojaron del celular para despistar y hacer creer que fue un robo.

El oficial afirmó que trabajan en el caso para determinar cuál es el verdadero motivo del crimen del abogado.

Flores Mencía dijo que investigan el rumor de la posible vinculación

de Molina en las averiguaciones para esclarecer el escándalo de contrabando de combustibles, conocido como el “gasolinazo”.

Aclaró que hasta el momento no hay nada que indique que la muerte del abogado esté relacionada con ese caso, pero agregó que investigarán ese extremo.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/1790.jpg

Alex Omar Molina Rivera

•Se graduó de licenciado en ciencias jurídicas y sociales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde fue miembro del Frente Unido Universitario Democrático, Fuud.

•Activó en las campañas de las candidaturas presidenciales de Rafael Leonardo Callejas, Oswaldo Ramos Soto, Nora de Melgar y el año pasado con la precandidatura de Miguel Pastor.

•Trabajó en el Instituto Nacional Agrario, INA, en la administración del ex mandatario Rafael Leonardo Callejas, donde impulsó varios proyectos de reforma agraria y ganadería.

•Hasta el momento de su muerte se desempeñaba como asesor de la DEI en San Pedro Sula y estaba casado con la también abogada Tania Graciela Guevara Figueroa, con quien procreó una hija y residía en Quimistán, Santa Bárbara. Alex Molina era originario de Tegucigalpa.