Más noticias

Muere ex ministro de seguridad Álvaro Romero

Álvaro Romero, quien fue ministro de Seguridad murió hoy en Tegucigalpa a causa de una enfermedad que padecía desde hace varios días.

El general Álvaro Romero, quien fue ministro de Seguridad durante el Gobierno que presidió Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, murió hoy en Tegucigalpa a causa de una enfermedad que padecía desde hace varios días, informaron fuentes familiares.

Romero, que también fue embajador de su país en Nicaragua, era militar y llegó hasta el grado de general; desempeñó altos cargos en las Fuerzas Armadas y durante el Gobierno que presidió Manuel Zelaya fue ministro de Seguridad.

Durante la Administración de Carlos Roberto Reina (1994-1998), fue jefe de la Guardia de Honor Presidencial, mientras que en el Gobierno de José Azcona (1986-1990) se desempeñó como embajador de Honduras en Nicaragua.

Durante el Gobierno que presidió Zelaya tuvo algunas diferencias con el ahora ex presidente por dos incidentes policiales violentos con el ex canciller Milton Jiménez y el ex gerente de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Marcelo Chimirri.

A raíz de los incidentes, en distintas fechas, en los que la Policía detuvo a Jiménez en estado de ebriedad, y a Chimirri se le allanó su residencia por orden judicial, Zelaya separó a Romero a inicios de 2008 y en su lugar nombró a Jorge Rodas, quien ejercía como viceministro de Seguridad.

El oficial mantuvo su posición en el sentido de que la Policía actuó correctamente en los hechos en que se vieron involucrados Jiménez y Chimirri, este último acusado por irregularidades en Hondutel, por lo que después estuvo en prisión y salió libre tras pagar finanza.

El general Romero falleció en el Hospital Militar, en Tegucigalpa, según el escueto informe de su familia.

Noticia en desarrollo