24/04/2024
06:06 PM

En libertad acusado de ultimar a 'Frijol”

  • 10 junio 2009 /

Por falta de pruebas, los tribunales resolvieron dejar en libertad al acusado de ultimar al periodista Carlos Manuel Salgado, conocido como 'Frijol el Terrible'.

Por falta de pruebas, los tribunales resolvieron dejar en libertad al acusado de ultimar al periodista Carlos Manuel Salgado, conocido como 'Frijol el Terrible'.

Salgado murió de varios impactos de bala el 18 de octubre de 2007, cuando salía de Radio Cadena Voces de grabar el programa crítico 'Las historietas de Frijol el Terrible'. Por este crimen el Ministerio Público interpuso requerimiento fiscal en contra de German David Almendárez Amador. En el proceso judicial se encontraron indicios racionales de la participación del imputado. Sin embargo, en el juicio oral y público los jueces de sentencia no le encontraron responsabilidad penal. 'El Ministerio Público no logró probar la culpabilidad de mi representado.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia de la Sala Cuarta dictó una sentencia absolutoria a favor de mi representado', informó Marco Tulio Amaya, defensor de Almendárez.

Comerciantes se accidentan al huir de maleantes
Venían de Olancho en un carro cargado de carne de res

Tegucigalpa. Dos supuestos comerciantes que se conducían en un vehículo cargado de carne de res se accidentaron en la carretera hacia Olancho, al parecer porque los perseguían sujetos que les querían robar el producto.

La carne la transportaban en un vehículo de paila para ser vendida en los mercados de Tegucigalpa. Cuando los ocupantes del pick up se enteraron que eran perseguidos aumentaron la velocidad del vehículo, perdiendo el control y cayendo posteriormente en una hondonada en el kilómetro 15 de la carretera en referencia.

Los accidentados se dieron a la fuga luego del percance, por lo que se desconocen sus nombres, aunque se presume que el móvil de la persecución era el robo, ya que una vez se alzaron con el botín, los supuestos delincuentes se dieron a la fuga. Un vecino dijo que los dos jóvenes luego que cayeron a la hondonada empezaron a tirar la carne como locos diciendo a los pobladores que se la regalaban.