Más noticias

Cae piloto venezolano que dejó avioneta en el mar

El piloto, según los informes policiales, se encuentra con una herida en la nariz, luego de la caída al océano, y ya recibió asistencia médica para su recuperación.

El venezolano identificado como Cristóbal Toribio Hernández pilotaba la avioneta que fue localizada en el mar, en French Harbor. La Policía lo ha detenido para investigar si tuvo que ver en la comisión de algún ilícito.

El piloto, según los informes policiales, se encuentra con una herida en la nariz, luego de la caída al océano, y ya recibió asistencia médica para su recuperación.

La documentación que se le encontró al extranjero indica que es de origen venezolano y portaba el pasaporte 000397351, el cual está en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.

En investigación

Luego de una serie de revisiones a la avioneta se confirmó que no tenía drogas, Según lo que indicó el coordinador regional del Ministerio Público, Adonai Padilla. “Se nos notificó que no se había encontrado nada dentro de la avioneta, ya se envió un equipo de especialistas de la Fuerza Aérea del país para que determinen si esta persona que estaba abordo se accidentó o si fue que aterrizó de forma premeditada en el sitio”, dijo Padilla.

El equipo que se encuentra en el lugar lo conforman miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Policías Preventivos y Navales, los que además de brindar la custodia en el lugar adonde fue encontrada la nave también harán una serie de inspecciones en distintos puntos de la isla.

El coordinador de fiscales añadió que sólo se cuenta con 24 horas para acreditar si el extranjero tiene indicios de haber cometido algún delito o no, por lo que se tiene poco tiempo para esa diligencia, “Se está analizando la situación, si se encuentran indicios que esta persona estaba en algún tipo de acciones ilícitas se le va presentar un requerimiento fiscal y será remitido a los tribunales de justicia, en caso contrario será puesto en libertad”, dijo.

Plan de vuelo

Según el plan de vuelo, la avioneta, una cessna, saldría de Roatán a Guanaja y de allí a La Ceiba. Pero la nave, que no portaba matrícula, aterrizó en Punta, French Harbor, a eso de las 5.45 de la tarde de ayer.

Segun trascendió, dos personas que no han sido localizadas, iban abordo, los que se supone se quedaron en algún punto entre las islas de Santa Elena o Barbareta.

La identidad de los ocupantes no ha sido establecida, pero no se descarta que se trate de un hondureño y otro extranjero, los que habrían bajado una determinada cantidad de droga en punto de la isla.

Ninguna autoridad ha confirmado sobre la cantidad de supuesta droga, cocaína, que se habría bajado.

El aparato presentaba fallas en uno de los motores, según lo manifestado por miembros de la Policía de Roatán.

Alcides Santos Castillo, jefe de la Policía de Roatán, dijo que se han hecho todas las diligencias del caso para determinar qué fue lo que pasó con esa avioneta, donde una persona ya fue detenida para efectos de investigación.

“Esta persona no ha podido determinar qué hacía en ese lugar, no ha acreditado algo que lo respalde con relacion a su paradero”, dijo el jefe policial. Añadió que se tuvo que utilizar un equipo especial para movilizar la avioneta aproximadamente 20 metros dentro del mar para ser movilizada a tierra para sus respectivas revisiones.

Temen por matanzas

A comienzos de este año, varias personas perdieron la vida en la isla de Roatán, luego que se conociera el caso de una fuerte cantidad de dólares y dinero que fue robado en Santa Elena.

En esa oportunidad se quemaron varias viviendas, motocicletas y carros, donde no pudo entrar el Cuerpo de Bomberos, debido a los lejano y por lo malo de los caminos.

Al menos diez personas han sido matadas desde esa oportunidad, por lo que en los vecinos de la isla priva el temor de que se desate otra masacre por drogas o dinero. “Ojalá que se haga algo al respecto. Esta isla es un lugar turístico y no queremos que por este tipo de situaciones se ponga en mal su nombre”, dijo Marcial Bodden, habitante de la Roatán.

Para este día se espera que la Fiscalía, basada en pruebas, pueda presentar los requerimientos de ley en este caso; de lo contrario, el piloto deberá ser puesto en libertad por falta de méritos.