Caminar una hora ayuda a bajar de peso

Siempre debe ir acompañada de una dieta balanceada para lograr su objetivo

Al caminar una hora diaria, en tres meses comenzará a verificar que está bajando de peso.
Al caminar una hora diaria, en tres meses comenzará a verificar que está bajando de peso.

El ejercicio incrementa el consumo de calorías y evita la pérdida de masa ósea que se produce al perder peso, es muy conveniente reforzar el régimen o dieta con ejercicios.

La licenciada Suyapa Padilla indica que se puede iniciar de una forma sencilla un plan de adelgazamiento con una dieta equilibrada y seguir una rutina de ejercicios diarios.

Puede iniciar su entrenamiento caminando. Padilla comenta que una forma de adelgazar es caminando.

Siga estas recomendaciones para iniciar un actividad física:

1. Empiece caminando 20 minutos la primera semana. Incremente diez minutos cada semana hasta llegar a una hora cada día.

2. Empieza cada sesión haciendo cinco minutos de estiramientos y caminando cinco minutos muy despacio. Al terminar vuelve a hacer cinco minutos de estiramientos musculares.

3. Hágalo todos los días (descansa uno a la semana). Es fundamental la constancia para obtener resultados. Padilla expresa que de esa manera creará un hábito. Tiene que salir a caminar, pasear todos los días (tres veces por semana como mínimo).

4. Camine derecho, erguido, sin arquear la espalda. Aprenda a hacer una buena respiración.

5. Use ropa y calzado que le dé comodidad y facilidad al caminar.

Es importante ir añadiendo a la caminata algunos ejercicios físicos.

Movimiento

Padilla explica que los ejercicios para adelgazar deben ser sencillos, fáciles, válidos para todas las edades.

Algunos ejercicios que puede hacer es subir escaleras siempre que pueda.

Caminar una hora diaria y prescindir de vehículos. Moverse en la ducha, secarse. Muévase 10 minutos por cada hora que esté sentado.

Haga tres repeticiones de 30 abdominales diarias, no es tan difícil si tiene fuerza de voluntad, indica.

Haga tres repeticiones de 50 media sentadillas diarias.

Existe una serie de ejercicios para mejorar cada parte del cuerpo. “Hay personas que quieren reducir grasa y moldear su cuerpo en distintas zonas”. Para los brazos practique levantar pesas, natación, baloncesto, balonmano y voleibol.

Para mejorar el aspecto del pecho está la natación y algunos aparatos para fortalecer pectorales. Para el abdomen los ejercicios abdominales diarios hasta conseguir un vientre plano. También practicar la natación y bicicleta.

La Prensa