23/04/2024
12:01 AM

Trasladarán a la capital a misquitos heridos de gravedad en refriega

  • 17 septiembre 2021 /

Los habitantes del municipio de San Francisco Bulnes dijeron que son doce los heridos y no siete.

TEGUCIGALPA

Al menos cuatro misquitos que resultaron heridos de gravedad tras un enfrentamiento con miembros de las Fuerzas Armadas en el sector de Ibans del municipio de Juan Francisco Bulnes, en Gracias a Dios, serán trasladados a Tegucigalpa.

Una fuente dijo que fueron doce las personas que resultaron heridas de las cuales cuatro estaban la tarde de ayer en agonía, por lo que se realizaban los trámites para trasladarlos vía aérea a la capital.

“Hasta el momento hay cuatro en agonía y se necesita moverlos urgentemente a Tegucigalpa para someterlos a cirugía”, dijo la fuente. La tarde del jueves, los miembros de las Fuerzas Armadas recibieron la alerta de una traza marítima por lo que se desplazaron en un helicóptero y en lanchas de la Fuerza Naval, los supuestos narcotraficantes al percatarse de la persecución dejaron abandonada la lancha y se dieron a la fuga.

Foto: La Prensa

Los misquitos heridos de gravedad serán trasladados a Tegucigalpa donde los operarán.
Los pobladores del sector se encargaron de bajar la droga y otros productos que transportaban en la lancha, por lo que desde un helicóptero les empezaron a disparar. Los supuestos narcotraficantes también dispararon a la aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña. Se dio a conocer que en menos de diez minutos los misquitos desmantelaron y robaron lo que había en la lancha.

Habitantes de la comunidad Ibans a través de redes sociales manifestaron que aplauden la acción de las Fuerzas Armadas de detener la lancha porque su trabajo es combatir las actividades ilícitas, pero sí condenan el hecho de que los militares dispararon desde el helicóptero con lo que pusieron en riesgo las vidas de los habitantes de la zona.

Foto: La Prensa

Moradores de la comunidad de Ibans dijeron que los cuatro heridos de gravedad deben ser sometidos a cirugías por la gravedad de las heridas que tienen.