Hondureño violador es condenado a 26 años de cárcel en Tocoa

Óscar René Iraheta Osorto fue sentenciado por dos delitos de violación.

Foto de archivo de Óscar René Iraheta Osorto.
Foto de archivo de Óscar René Iraheta Osorto.

Tocoa, Honduras

Un hondureño que abusó sexualmente de su hija fue condenado este martes a 26 años de cárcel en los tribunales de Tocoa, Colón.

Óscar René Iraheta Osorto fue sentenciado por dos delitos de violación aumentada en concurso real, 13 años de cárcel por cada delito.

Al hombre además se le impuso la prohibición de residencia y aproximación por 52 años, es decir, el doble tiempo de la condena, más las penas accesorias correspondientes.

De acuerdo a los hechos probados por el Ministerio Público, en el año 2016, cuando la ofendida tenía apenas 10 años de edad y ante la imposibilidad de oponer resistencia por su corta edad y su posición ventajosa de superioridad en relación con la víctima, la niña fue objeto de abuso sexual por parte de Iraheta Osorto.

El 10 de abril del año 2019, el condenado abusó nuevamente de la ofendida, hechos que ocurrieron en la clandestinidad de una aldea de Sonaguera, Colón.

Una vez realizada la denuncia se procedió a dar captura de Óscar René Iraheta Osorto para someterlo al proceso judicial correspondiente que ahora culmina con una sentencia condenatoria.

La Prensa