Hondureño que mató a estadounidense y su sobrino pasará 59 años en prisión

John Paul Geigel estaba asignado a la base aérea de Palmerola. Fue atacado a balazos cuando circulaba con su familia, incluido su sobrino de 10 años de edad.

En una emboscada fueron atacados a balazos las víctimas, en 2008.
En una emboscada fueron atacados a balazos las víctimas, en 2008.

Comayagua, Comayagua.

El hondureño Marvin Alexis Velásquez purgará una pena en prisión de 59 años, después de que fuese encontrado culpable de los asesinatos de un estadounidense y un menor de edad en Comayagua, en hechos ocurridos en 2008.

Puede leer: Hombre mata a machetazos a tres miembros de una familia en Roatán

John Paul Geigel, quien tenía 38 años de edad, y Daniel Antonio Euceda, de 10, fueron asesinados por Velásquez a balazos, cuando estos viajaban en un vehículo en una carretera que conduce a la comunidad de Playitas, en Comayagua.

El estadounidense estaba asignado a la base aérea de Palmerola. Se desconocen los motivos por los que fueron atacados hasta provocarles la muerte.

El sindicado cerró el paso del vehículo y abrió fuego contra los ocupantes. En el hecho también resultó herida de bala Enma Vásquez, esposa de Geigel, a quien se le salvó la vida en un centro asistencial de la región central hondureña.

Además: Ató a mujer y su hijo para quemarlos, pero vecinos los salvaron

Después de cometer el crimen, Velásquez huyó, pero fue capturado por entes de seguridad y puesto a disposición del Ministerio Público. Desde entonces, se libra un juicio contra el ahora encontrado culpable.

Fue condenado a 22 años de cárcel por cada uno de los asesinatos y otros 15 por la tentativa de asesinato, lo que concede al caso 59 años en prisión para el criminal. Pagará su pena, en primera instancia, en el centro penal de Comayagua, informó el Ministerio Público.

La Prensa