A la deriva en el mar durante dos noches: rescatan a seis náufragos hondureños

Se encontraban en una pequeña embarcación cerca del cabo de Gracias a Dios cuando la máquina sufrió desperfectos mecánicos.

Militares y náufragos en medio del rescate en las costas de Honduras. Fotografía: Fuerzas Armadas de Honduras
Militares y náufragos en medio del rescate en las costas de Honduras. Fotografía: Fuerzas Armadas de Honduras

Gracias a Dios, Honduras.

Tras dos días y dos noches a la deriva en el océano Alántico, seis náufragos hondureños fueron rescatados con vida en las últimas horas por elementos de la Fuerza Naval de Honduras.

Viajaban en un embarcación de nombre Tiburón I, cuando, a varias millas de la costa del cabo de Gracias a Dios, quedaron a la deriva después de que la máquina sufriera fallas mecánicas.

Puede leer: Hombre mata a machetazos a tres miembros de una familia en Roatán

Dos días y dos noches en medio del océano, sin provisiones ni condiciones adecuadas para la supervivencia, pasaron los náufragos en alta mar, hasta ser rescatados por las fuerzas militares hondureñas.

Una llamada de emergencia auxilió al personal del apostadero naval de Irlaya, en Gracias a Dios. Estos movilizaron un contingente de rescate, liderado por un equipo de Lancha de Búsqueda y Rescate (URR).

Además: Hombre ató a su mujer y su hijo para quemarlos, pero vecinos los salvaron

Los rescatados son Brezer Francisco Ortega, David Martínez Cobán, Alem Pérez Lihk, Ony Martínez Cobán, Jafeth Méndez Alfred y Kelvin Martínez Cobán, originarios de la región de Gracias a Dios, en la Mosquitia de Honduras.

Fueron trasladados a instalaciones de la Fuerza Naval para recibir atención médica. La embarcación fue también trasladada a la costa de ese departamento.

La Prensa