28/03/2024
03:06 AM

"Cae hombre que habría incendiado su casa para carbonizar a su pareja e hijo"

  • 12 septiembre 2021 /

"

El hondureño ató a sus familiares, con el objetivo de que murieran incendiados. Otras cinco viviendas también sufrieron los efectos del incendio.

"

"

La Ceiba, Atlántida.

Este domingo se dio el arresto en la ciudad de La Ceiba de un hondureño sospechoso de incendiar seis viviendas e intentar quemar a su familia que permanecía en el interior.

El hombre, de 34 años de edad, identificado como Listan Flores Galfried, fue capturado después de que en horas de la noche incendiara varias residencias, aunque su objetivo principal era incendiar la morada de su familia, con estos en su interior.

Puede leer: Dentro de iglesia tirotean a un hondureño; murió de dos balazos en la cabeza

Habría atado a una mujer, su pareja sentimental, y a su hijo, en el interior de la residencia, para evitar que escapasen de la conflagración, según la descripción policial preliminar. Esto abrió los operativos de búsqueda en el sector de la colonia Kawas y aledaños, con el objetivo de aprehender al sujeto, quien, se conoció, se dedica a la jornalería.

Las llamas se propagaron por varias viviendas. Sin embargo, a pesar de estar atados, la madre y su hijo lograron salir ilesos tras ser ayudados por vecinos. No se reportaron heridos ni fallecidos, pero sí pérdidas económicas considerables.

Además: Sobrino habría asesinado a balazos a su tía tras una discusión en Comayagua

El arrestado responderá por los delitos de incendio cualificado y maltrato familiar.

"