19/04/2024
07:00 PM

Incautan cargamento de marihuana valorado en un millón de lempiras en Tegucigalpa

  • 08 septiembre 2021 /

El decomiso fue en un centro de distribución de drogas que funcionaba en una casa de la colonia El Pedregal, de Tegucigalpa, que fue desmantelado por autoridades de la FNAMP.

TEGUCIGALPA

En una operación realizada por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) decomisaron un cargamento de marihuana en una casa en la colonia El Pedregal donde un grupo criminal manejaba un centro de distribución de drogas.

En la vivienda los agentes encontraron cinco barriles en los que había 350 paquetes de la hierba con un peso de 700 libras. Mario Fu, portavoz de la FNAMP, dijo que el cargamento está valorado en al menos un millón de lempiras.

Indicó que los agentes antimaras en conjunto con la Policía Militar lograron ubicar el centro de almacenamiento de drogas desde donde hacían las distribuciones. En la vivienda no fue detenida ninguna persona, pero con las investigaciones identificarán al propietario de la misma.

Según la FNAMP, en la misma colonia ayer también fueron capturados dos supuestos miembros de la pandilla 18 identificados como Diego Elías Salgado Hernández alias Polar y Bayron Ariel Zapata Sánchez alias el Infierno, quienes se dedicaban al cobro de extorsiones. A los sujetos les decomisaron dinero, una pistola calibre nueve milímetros y municiones que utilizaban para amenazar a las víctimas de las extorsiones. A los detenidos los investigan por unos homicidios.

Otro decomiso

Las autoridades de la FNAMP indicaron que en otro operativo en La Ceiba capturaron a dos hombres identificados como Fredy Aguilar Martínez y Omar Antonio Pérez Sagastume, quienes se conducían en un vehículo en el que llevaban 171 paquetes de marihuana. Los paquetes del alucinógeno los llevaban escondidos en dos llantas de repuesto en el carro marca Nissan, color celeste con placas PDH 5980. Según las investigaciones los capturados son miembros de bandas independientes encargados del transporte de cargamentos de droga. Los 117 paquetes de la hierba los traían desde Colón con destino a otras personas en San Pedro Sula que distribuirían el alucinógeno.

Foto: La Prensa

Los dos hombres capturados en La Ceiba con los 171 paquetes de marihuana ocultos en las llantas fueron acusados por la Fiscalía en los juzgados.