18/04/2024
07:53 AM

VIDEO: Río Ulúa arrastra lancha con varias personas a bordo

  • 05 septiembre 2021 /

Intentaban cruzar de un extremo a otro, en un sector de Chinda, Santa Bárbara, hasta que el río derribó la pequeña embarcación.

Chinda, Santa Bárbara.

Una lancha en la que se transportaban naufragó este domingo con varias personas a bordo cuando intentaba cruzar el río Ulúa a la altura de Chinda, Santa Bárbara.

La creciente del río, uno de los más caudalosos del país y que nace en la región occidental, no impidió que varias personas, a bordo de la pequeña embaración, se aventurasen a cruzar de extremo a extremo.

Puede leer: Ubican cultivo de unos 88,000 arbustos de supuesta coca en Colón

Sin embargo, apenas segundos después de abandonar la orilla, son derribados por las aguas del río, que en las últimas horas aumentó su caudal a consecuencia de tormentas en las zonas montañosas de Santa Bárbara.

Al menos 14 personas, en imágenes captadas por personas que estaban en el otro extremo del río, se rebatieron entre las aguas y la corriente que los arrastró, según el relato de testigos, unos 200 metros río abajo.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Juan Cantarero, describió que el hecho se suscitó en el sitio donde existió el puente de hamaca de esa comunidad, previo a que las tormentas tropicales Eta y Iota, en noviembre de 2020, lo derribasen.

Además: Declaran culpable a subinspector policial por dos delitos

'Las personas lograron salir. El río los arrastró 200 metros. Están bien. Están con vida', dijo al informativo de HCH.

En primera instancia, una persona entre los ocupantes de la lancha había sido reportada como desaparecida, pero bomberos confirmaron que el hombre logró salir de las aguas por un costado del río, varios metros abajo de donde quedaron las otras personas.

Pobladores de Chinda pidieron a autoridades el restablecimiento del puente peatonal. Debido a la ausencia de este, vecinos de varias comunidades tienen que cruzar por lanchas el caudaloso afluente occidental.