24/04/2024
10:25 PM

11 años de cárcel recibe sujeto que aceptó haber matado a joven emprendedor en SPS

  • 05 agosto 2021 /

Felipe Maldonado perdió la vida cuando vendía comida en la parada de buses de Maheco.

San Pedro Sula, Cortés.

Yoryi Clisma Chavarría Gutiérrez fue condenado a 11 años y tres meses de prisión luego de aceptar mediante una audiencia de procedimiento abreviado que mató al joven Felipe Alonso Hernández Maldonado, quien el 13 de julio de 2020 salió desde su casa hasta Maheco para vender almuerzos.

A raíz de las restricciones por la pandemia del covid-19 y aprovechando que ese día le tocaba circular según su último dígito de identidad, Felipe salió de su vivienda para vender comida y así recoger un poco de dinero. Cuando se encontraba en una de las paradas de Maheco, Chavarría Gutiérrez se le abalanzó con una botella en mano, provocándole una herida en el cuello y posterior muerte.

Lea también: Condenan a hermano de los Valle Valle por lavado de activos

'El Ministerio Público logró acreditar que este sujeto participó directamente en el hecho, la pena por este delito anda entre 15 a 20 años de cárcel, pero debido a que aceptó su culpabilidad, le fue reducida a 11 años', manifestó Elvis Guzmán, portavoz del ente acusador del Estado.

El joven, de 20 años subió una fotografía en su perfil de Facebook el medio día, donde mostraba paquetes de comida sobre una mesa y un rótulo que decía 60 lempiras. 'Aquí estamos en maheco', escribió el joven en su red social, quien pretendía iniciar la venta de comida. Horas más tarde, a eso de las 2:30 pm, en el barrio Medina Concepción, cerca de la parada de buses, fue atacado repentinamente por el sujeto.

Foto: La Prensa

Yoryi Chavarría le incrustó en el cuello una botella de vidrio quebrada.