Rastra choca con camioneta y mata a hondureño y dos mexicanos en carretera CA-5

Las tres víctimas se trasladaban de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

Personal del Cuerpo de Bomberos rescató los cadáveres y Medicina Forense los levantó.
Personal del Cuerpo de Bomberos rescató los cadáveres y Medicina Forense los levantó.

TEGUCIGALPA

Tres ingenieros biomédicos, entre ellos un hondureño y dos mexicanos, perdieron la vida la mañana de ayer en un accidente en el sector de El Reventón, Zambrano, a inmediaciones del kilómetro 27 de la carretera CA-5 que conduce al norte del país.

Las víctimas del desigual encontronazo entre el contenedor de una pesada rastra y una camioneta Mitsubishi Galloper placas PAB-3645, color verde, fueron identificadas como Windel Manuel Medina Castro (de 30 años), hondureño y conductor de la camioneta, Gerardo Jiménez Pérez (de 37) y Jesús Orozco Martínez (de 39 años), ambos de nacionalidad mexicana.

ingenieros.17(800x600)

Los cuerpos quedaron atrapados en el amasijo metálico en que quedó convertida la camioneta que se volcó debido al fuerte impacto con el contenedor en el que transportaban repuestos de vehículos y se desacopló de la rastra en una curva que también es una pendiente en bajada.

Los tres ingenieros viajaban de Tegucigalpa a San Pedro Sula, adonde iban a trabajar en el mantenimiento de los compresores de oxígeno del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la zona norte del país.

El martes, los tres ingenieros habían trabajado en los sistemas de oxígeno instalados en el Hospital San Felipe de la capital, pues los dos mexicanos viajaron a Honduras para dichas labores; pero lamentablemente perdieron la vida de manera trágica.

Los tres cuerpos quedaron atrapados en el amasijo metálico de la camioneta, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos utilizaron equipo especial para extraer los cadáveres, los que serían levantados y reconocidos por las autoridades competentes.

La rastra con placas nicaragüenses CH-26251 era conducida por el nicaragüense José Pérez, quien fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En principio se dio a conocer que a la rastra se le calentaron los frenos, por lo que el conductor perdió el control en la curva adonde ocurrió la tragedia.

La Prensa