23/04/2024
09:14 PM

Albañil asesinado en Tegucigalpa había recibido amenazas de muerte

  • 21 julio 2021 /

El joven, de 24 años de edad, fue ultimado a balazos en una parada de bus cuando se dirigía hacia su empleo.

Tegucigalpa, Honduras.

De varios disparos murió un joven este miércoles en la capitalina colonia José Ángel Ulloa. La víctima estaba en una parada de autobús en el sector cuando fue atacado por sujetos desconocidos.

Se trata de Miguel Alexander Rodas Cálix, de 24 años de edad. Familiares describieron que se dedicaba a la albañilería. Estos llegaron a la zona y se encontraron con la escena de la muerte del joven.

Puede leer: Discusión de conductores en Tegucigalpa provoca caos

Cuando se dirigía hacia su trabajo, a espera de la unidad de transporte, dos sujetos, según atestiguaciones, se detuvieron, a bordo de una motocicleta, frente al hombre, disparándole uno de estos en varias ocasiones.

Rodas Cálix murió al instante. Sus parientes relataron que el hombre había recibido amenazas de muerte en múltiples ocasiones en los últimos meses. Indicaron que individuos en el sector lo confundían con sujetos dedicados a crímenes, pero que este no tenía relación con esas acusaciones.

'Presentía que algo le sucedería. Él pensaba irse de 'mojado' (migrante) hacia Estados Unidos por constantes amenazas a muerte', contó uno de sus parientes. En tanto, pidieron a autoridades hondureñas hacer justicia en el caso.

Además: Hermano habría abusado sexualmente de una niña hondureña

La escena fue acordonada por agentes policiales, quienes también abrieron operativos en la región con el fin de indagar en torno a los responsables del crimen.