24/04/2024
12:27 AM

Encuentran un 'narcolaboratorio' 57 mil plantas de supuesta coca en Colón

  • 20 julio 2021 /

En menos de cinco días se han ubicado un total de 78, 500 arbustos de coca cultivadas en seis manzanas de tierra.

Colón, Honduras

Un supuesto narcolaboratorio y más de 50 mil plantas de supuesta coca fueron encontrados este martes en el Parque Nacional Río Tinto del sector conocido como Nueva Santa Bárbara, municipio de Iriona, Colón.

En la primera plantación se encontró un área de aproximadamente cuatro manzanas cultivadas, donde habría unas 35 mil arbusto de coca y un narcolaboratorio con insumos químicos para la elaboración de la pasta de coca.

Dato
En lo que va del año se contabiliza la ubicación y decomiso de 218,125 arbustos de coca.
En la segunda plantación, ubicada a un kilómetro de distancia, se halló un manzana cultivada con 8,500 arbustos de coca. Y a unos tres kilómetros de distancia se localizó una área de de 1.5 manzanas cultivadas con 14,000 arbustos de coca.

La operación continúa en desarrollo, en búsqueda de sospechosos y demás indicios relacionados a este ilícito.

En este momento se procede a sacar muestras para ser llevadas al laboratorio de Medicina Forense para su respectivo dictamen toxicológico.

La operación estuvo a cargo de la Unidad de Erradicación de Cultivos Ilícitos (UECI) de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el apoyo del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), bajo el acompañamiento del Ministerio Público.