29/03/2024
02:47 AM

Mujer es acusada de matar a su pareja y robar su dinero en Copán

  • 20 julio 2021 /

La víctima murió tras sendas heridas con cuchillo que le habría inferido su pareja, según la autoridad, en La Entrada, Copán.

Nueva Arcadia, Copán.

Una mujer fue arrestada este martes por agentes policiales por sospecha de asesinato contra su pareja sentimental en el municipio de Nueva Arcadia, Copán, occidente de Honduras.

La detención se dio en la aldea La Entrada, hasta donde uniformados llegaron en búsqueda de la mujer, conocida en el sector, según el informe policial, como 'La Pedrera', de 21 años de edad. Su identidad aún no ha sido detallada por el ente policial.

Puede leer: Joven habría matado a su padrastro por defender a su madre

Originaria de San Manuel Colohete, Lempira, es acusada de matar a su pareja sentimental, Jesús Asmomo. Este perdió la vida el 3 de marzo tras que le infirieran varias heridas con cuchillo. Policía señala a su entonces pareja sentimental como principal sospechosa del crimen.

La pareja tenía varios años de mantener una relación sentimental, indicó la fuente policial. Sin embargo, se desconocen, por ahora, más detalles relacionados al crimen.

Extienden que esta habría despojado de sus pertencias y una fuerte cantidad de dinero. Una orden de captura se giró en su contra desde el 21 de mayo. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagaron en la región hasta detectar la ubicación de la ahora sospechosa del hecho.

Además: A su taller llegan a matar a microempresario en Choloma

La mujer será remitida al Ministerio Público en occidente, que abrirá un expediente judicial e investigativo en su contra, por el delito de homicidio.