18/04/2024
05:07 AM

Compañera de Diddier Quiroz: 'Era amoroso y bondadoso con todos sus compañeros”

  • 15 julio 2021 /

Un ventarrón provocó que un árbol cayera encima de su vivienda y una pared se derrumbó sobre el pequeño, lo que le causó la muerte.

SAN PEDRO SULA

“Era muy amoroso y generoso, cuando íbamos a la escuela siempre compartía dulces con nosotros, lo vamos a extrañar mucho”, expresó consternada la niña Bera Calderón, compañera de escuela del pequeño Diddier Quiroz, quien falleció al caerle encima una pared de su casa.

La tragedia ocurrió la tarde del miércoles en la comunidad de Naco cuando un ventarrón arrasó con el techo de varias viviendas de la zona; pero lo peor sucedió en la entrada de Naco adonde un árbol de San Juan cayó sobre la humilde vivienda de la familia Quiroz.

Didder era hijo único y se estaba formando en un hogar cristiano, por lo que él cantaba en el coro de la iglesia, cursaba el tercer grado en una escuela bilingüe, adonde sobresalía con excelencia académica.

“Nunca faltaba a clases, siempre estaba atento a lo que decían los maestros, recuerdo que ese mismo miércoles le preguntó a la maestra que si cuando uno muere se iba al cielo o al infierno”, expresó la compañerita.

Jesús Solís, tío del menor, relató que su sobrino estaba en la sala de su vivienda cuando el árbol botó una de las paredes y parte del techo. “En la casa estaba mi hermano, su esposa, dos amigas de ellos y otra niña; pero fue mi sobrino quien estaba atrapado en los escombros, por lo que al sacarlo ya no tenía signos vitales, los demás salieron con lesiones, solo la niñita estaba ilesa”, dijo Solís.

Los familiares buscando una esperanza de vida llevaron al niño a una clínica privada, pero el personal médico les dijo que ya había fallecido.

Durante algunas horas, el cadáver del menor fue velado en la iglesia del Espirito Santo, pero en horas de la madrugada de ayer fue trasladado a Tegucigalpa de donde es originaria su madre.

Ante el desastre que provocaron los vientos en Naco, varias cuadrillas municipales se trasladaron ayer al lugar para remover árboles caídos y techos que fueron levantados. Efraín Maldonado, empleado de la alcaldía de San Pedro Sula, manifestó que gestionan apoyo para todas las familias afectadas, ya que fueron varias viviendas las dañadas.