19/04/2024
11:01 PM

Prófugos plagiaron a Enoc Chinchilla, de acuerdo a indagaciones policiales

  • 14 julio 2021 /

Capturaron a tres implicados, entre ellos a Bayron Meléndez, a quien hallaron sin vida en la cárcel.

SAN PEDRO SULA

Los dos sospechosos del secuestro del niño Enoc Chinchilla por quienes ofrecen una recompensa los padres del menor, tuvieron una participaron directa en el hecho, según las indagaciones de las autoridades policiales.

Los progenitores del niño publicaron a través de Facebook que ofrecen una recompensa de 40,000 lempiras a quienes informen o denuncien acerca del paradero de los dos hombres identificados como Agner Vega y Yonis Núñez Murcia.

La Policía informó que contra Agner Vega existe una orden de captura por el secuestro de Enoc, quien se encuentra desaparecido.En cuanto a Yonis Murcia se informó que, según las indagaciones, también tuvo participación en el hecho.

La orden de captura contra Vega, quien aparece en la lista de los más buscados por la Policía, también es por los delitos de robo y asesinato en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, abuelo, tío y niñera respectivamente de Enoc.

Los hechos se dieron el 2 de diciembre de 2019 en la casa de los parientes del menor en Tela adonde llegó a pasar vacaciones de España con su mamá. Por el caso fueron apresados Bayron Meléndez Alas, Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia.

Meléndez fue hallado muerto colgado en una celda de la cárcel La Tolva en Morocelí, El Paraíso, el 12 de diciembre de 2020 y los otros dos acusados están presos.