17/04/2024
09:35 AM

Rescatan a tripulantes de barco que se incendió en el Caribe de Honduras

  • 14 julio 2021 /

Los sobrevivientes relataron que el fuego se originó por el recalentamiento de una batería de la embarcación.

    SAN PEDRO SULA

    Efectivos de la Fuerza Naval de Honduras rescataron ayer a los ocho tripulantes de una embarcación que se incendió a siete millas de la costa de Puerto Castilla en Trujillo, Colón.

    Las autoridades informaron que la alerta del incendio la recibieron en la base naval de Castilla a las 9:00 am.

    De inmediato elementos de la Fuerza Naval se desplazaron en lanchas patrulleras tras la alerta y procedieron al rescate de los náufragos que estaban a la deriva.

    Los tripulantes de la embarcación pesquera Miss April fueron subidos a las lanchas por los navales para ponerlos a salvo mientras el bote era pasto de las llamas. Los pescadores permanecieron por al menos una hora en alta mar antes de ser rescatados por los efectivos militares.

    Según lo relatado por los sobrevivientes, el fuego se originó debido a una batería del bote que se recalentó. Dijeron que las llamas cubrieron rápido el barco que regresaba de los bancos de pesca hacia La Ceiba. Los pescadores lograron saltar al mar para ponerse a salvo y antes ya habían dado la señal de auxilio a los miembros de la base naval.

    “Fue una batería que se sobrecargó y explotó. Entre todos queríamos parar el fuego, pero no pudimos porque las llamas se nos vinieron encima y cada uno de nosotros saltó de la embarcación para salvar la vida y gracias a la base naval que oyó la alerta y fue a rescatarnos. Gracias a Dios que todos estamos a salvo”, manifestó uno de los tripulantes.