24/04/2024
06:10 AM

Consternación en sepelio de joven aplastada por muro

  • 13 julio 2021 /

La familia de la joven madre le dio el último adiós, además solicitan indemnización.

CHOLUTECA

En un ambiente de consternación, familiares y amigos le dieron el último adiós a Cora Maribel Carrasco (de 22 años), quien murió aplastada la tarde del lunes cuando le cayó parte de un muro de bloques de una construcción en la avenida Paulino Valladares del barrio El Tamarindo de Choluteca.

La joven tenía casi nueve meses de embarazo, su bebé murió.

Los familiares comentaron que Cora era quien atendía al papá, que tiene 86 años, por lo que demandan que le brinden ayuda, ya que no puede trabajar por su avanzada edad. Ayer, representantes de la empresa que realiza la construcción donde va a funcionar una bodega prometieron indemnizar a los familiares.

Lo que prometen es que se le construirá una casa al padre de la víctima con un valor aproximado de 250,000 lempiras. A la madre le darán L150,000 en efectivo, 25,000 lempiras por los gastos fúnebres, 50,000 lempiras al esposo y a ocho hermanos 10,000 lempiras a cada uno.

Sin embargo, ese ofrecimiento no había sido aceptado, por lo que Casta Ayala, apoderada legal de la familia, estaría solicitando una indemnización de unos cinco millones de lempiras.