Hombre mata a su hermano a machetazos en Intibucá

La Policía investiga dónde se encuentra el hechor para capturarlo y remitirlo a las autoridades.

Personal de Medicina Forense ingresó el cadáver de José Catalino Gómez a la morgue.
Personal de Medicina Forense ingresó el cadáver de José Catalino Gómez a la morgue.

TEGUCIGALPA

Un hombre en estado de ebriedad le quitó la vida a su propio hermano de varios machetazos.

La víctima fue identificada como José Catalino Gómez (de 52 años), quien recibió una herida de gravedad a manos de su hermano Santos Higinio Gómez, hecho que ocurrió en el municipio de San Juan, Intibucá, por lo que la víctima fue trasladada al Hospital Escuela donde la noche del martes expiró.

María Santos Martínez manifestó que su esposo José Catalino Gómez estaba platicando con su hermano Santos Higinio, ambos sentados en una cama y de pronto llegó una hija de Santos Higinio, y José Catalino le dijo: “Véngase, siéntese aquí en la cama”, lo que provocó el enojo en Santos Higinio y se levantó enfurecido, agarró un machete y le provocó varias heridas.

“Ellos estaban platicando de cosas que habían pasado antes y como el hechor estaba sentado en la esquina de la cama no le gustó lo que le había dicho a su hija, por lo que se levantó y agarró el machete y lo hirió, pero yo le quité otros tres machetazos que lo iban a destruir”, aseguró doña María Santos Martínez.

Traslado

En estado delicado, José Catalino Gómez fue trasladado al hospital Jesús Aguilar Cerrato de Intibucá de donde lo remitieron al Hospital Escuela donde falleció. José Catalino Gómez se dedicaba a la agricultura y era padre de tres hijos, un varón y dos mujeres.

El cadáver de la víctima fue reclamado por los familiares y trasladado a San Juan Intibucá para ser sepultado. Se espera que la Policía capture al responsable del crimen.

La Prensa