18/04/2024
01:02 AM

VIDEO: Robaban fibra óptica y cable de teléfono y el 911 los graba

  • 23 junio 2021 /

El Sistema Nacional de Emergencias alertó a policías, que se trasladaron para capturar a los individuos.

Tegucigalpa.

¡Con las manos en la masa! Tres personas fueron capturadas luego de ser sorprendidas cuando robaban cables telefónicos y de fibra óptica en Tegucigalpa.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 informó que tras frecuentes denuncias de ciudadanos afectados por el robo de fibra óptica y cable telefónico, desde ese centro de operaciones en la capital iniciaron la vigilancia nocturna en la zonas donde se reportan con mayor frecuencia este tipo de hechos delictivos.

En la madrugada del pasado 15 de junio, en la colonia Lomas del Mayab se observó a personas con una carretilla de construcción y machetes, rondando el sector con actitud sospechosa.



Las cámaras de video-protección captaron el momento en que los sujetos, presuntamente dos hombres y una mujer, empiezan a cortar cables de empresas que prestan servicios de internet, televisión y telefonía.

Fue así que el personal del 911 coordina con efectivos de la Policía Militar y Policía Nacional, que se trasladan al lugar.

Los sospechosos no se percatan de la llegada de los uniformados, ya que arribaron con las sirenas y luces de las patrullas apagadas, lo que permitió capturarlos con todas las evidencias que los responsabiliza del delito.