Buscan a traficantes de lotería clandestina en San Pedro Sula

Hoy en Carnitas Nino y pulpería El Monstruo del barrio Cabañas incautaron dinero, recibos y libretas como prueba del ilícito.

La venta de lotería clandestina muchas veces financia las operaciones de maras.
La venta de lotería clandestina muchas veces financia las operaciones de maras. /

San Pedro Sula, Honduras

La Fiscalía de Propiedad Intelectual del Ministerio Público realizó este martes operativos para dar con vendedores de lotería "clandestina o apuntada, como se le conoce a este negocio ilegal en San Pedro Sula.

En la pulpería el Mounstro Merde de la 12 calle y 13 avenida del barrio Cabañas y en las Carnitas Nino en la 18 y 19 calle y 13 avenida del mismo barrio se comercializa lotería ilegal.

En estos negocios los fiscales en compañía de las autoridades policiales incautaron dinero, terminales electrónicas, recibos, libretas como prueba del ilícito en esa ciudad.

La venta de lotería clandestina es un mal endémico en Honduras que según las autoridades alimenta negocios oscuros ligados a narcotráfico y financia la operación de maras y grupos criminales.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades, la Salvatrucha (MS-13) y la pandilla 18 que operan hasta en los barrios céntricos, controlan la venta de lotería clandestina.

Lotería clandestina.1(800x600)
En los negocios decomisaron cuadernos donde apuntan la lotería ilegal.

Lotería clandestina3(800x600)
La venta de lotería apuntada por muchos años ha sido una forma de ganarse la vida.
La Prensa