Acusado de matar al alcalde José Lorenzo Bejarano estaba en libertad condicional

El implicado era su empleado, y con una almágana atacó al alcalde.

Pobladores de Yamaranguila abarrotaron las calles frente al edificio municipal, adonde era velado José Lorenzo Bejarano. Su esposa Wendy Mayela Prado, aún con heridas llegó al sepelio. Hoy será sepultado en el cementerio municipal a las 10:00 am.
Pobladores de Yamaranguila abarrotaron las calles frente al edificio municipal, adonde era velado José Lorenzo Bejarano. Su esposa Wendy Mayela Prado, aún con heridas llegó al sepelio. Hoy será sepultado en el cementerio municipal a las 10:00 am.

YAMARANGUILA

La que durante 15 años fue su oficina de trabajo se convirtió en el lugar adonde familiares, allegados y pobladores de Yamaranguila le dieron el último adiós al alcalde José Lorenzo Bejarano Rodríguez (de 41 años), quien murió después de ser brutalmente atacado por uno de sus trabajadores.

Desde las aldeas más alejadas, pobladores en su mayoría del pueblo indígena lenca llevaron flores e hicieron extensas filas para poder acercarse al ataúd y despedir a su alcalde.

Bejarano buscaba su cuarto período consecutivo en las próximas elecciones. “Se nos fue un líder nato, quien se esmeró por luchar y servir a su pueblo, nos sentimos muy dolidos y consternados. Repudiamos la forma en que murió nuestro líder porque era un hombre bueno”, dijo llorando la vicealcaldesa Sara García.

Él quería que Yamaranguila fuera reconocido como el municipio de la cultura lenca.Rumualdo Bejarano, hermano del alcalde, contó entre lágrimas los minutos de angustia que vivió la familia la tarde del domingo, día de la tragedia.

El alcalde regresó a su casa y pidió una taza de chocolate caliente a su esposa Wendy Mayela Prado.

En ese momento entró en la sala de la un hombre identificado por la Policía como Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez, empleado de la familia desde hacía dos años. Sin mediar palabra atacó al alcalde con una almágana en su cabeza. La esposa intentó defenderlo, pero el criminal la golpeó a ella y a uno sus hijos.

“Creemos que andaba drogado o tomado. Ese hombre estuvo preso y mi hermano lo sacó en libertad condicional y pagaba su condena en libertad con trabajo comunitario para el municipio.

Nunca imaginamos que cometiera una locura como esta”, lamentó Rumualdo Bejarano. Después de suceder el crimen, vecinos de Yamaranguila buscaron al sospechoso y lo lincharon. Herido, Rodríguez Sánchez está en el Hospital Escuela bajo custodia.

alcaldeyamaranguila(800x600)
Pobladores de yamaranguila le dieron el último adiós a su alcalde.
La Prensa