19/04/2024
07:12 AM

'Seguí hablando m..., vieja, ya te maté a esas p..., ahora te voy a matar a vos”

  • 14 junio 2021 /

El acusado, según relato, intentó asesinar también a su suegra, pero no lo hizo porque ella se le arrodilló y le suplicó que no la matara. Allan Quiroz fue apresado bajo cinco cargos.

LA MASICA

Nueve horas después de que matara a su mujer y a una sobrina de esta fue capturado un hombre de 21 años que cometió el doble crimen enfurecido por los celos en la aldea San Juan Pueblo de este municipio.

El aprehendido fue identificado como Allan Jeancarlos Quiroz Puerto. La captura la ejecutaron en La Ceiba agentes del Departamento de Delitos contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las autoridades policiales informaron que Quiroz Puerto fue detenido bajo los cargos de feminicidio agravado, homicidio, robo de vehículo, maltrato contra la mujer y portación ilegal de arma de uso permitido.

Las víctimas son Yeimi Michelle Calidonio Fernández (de 17 años) y Kenia Nahomi Oro Calidonio (de 17), esta compañera de hogar de Quiroz Puerto.

Las investigaciones de la DPI establecen que el domingo 13 de junio a eso de las 12:30 pm, Allan Jeancarlos Quiroz Puerto salió con Kenia Naomi Oro Calidonio acompañado de su suegra Kenia Jaqueline Calidonio Fernández y su hijo a un cumpleaños.

En la celebración, la pareja tuvo una discusión por celos de Allan Jeancarlos a su compañera de hogar.

Cuando regresaban a su casa de habitación en el carro venían discutiendo y Allan Jeancarlos le decía que iba a matar al hombre que la había visto, ya que ella era su mujer y nadie más la podía ver, solo él.

Como a eso de las 3:30 pm regresaron a la casa y doña Kenia Jacqueline Calidonio procedió a abrir su pulpería dejando a su yerno, su hija Kenia, al hijo de ambos y a la jovencita Yeimi Calidonio en la parte de atrás de la vivienda.

La madre de Kenia Nahomi le declaró a la Policía que de repente escuchó varias detonaciones de bala y que corrió hacia la parte de atrás de la vivienda adonde fue interceptada por Allan Jeancarlos Quiroz Puerto, quien la sujetó por el cuello y le dijo: “Seguí hablando m...,vieja, ya te maté a esas perras, ahora te voy a matar a vos”.

Al tiempo que la tenía sujetada la golpeaba en la frente y la cabeza con la cacha de la pistola con que ultimó a los dos jovencitas y luego le apuntó en la frente y le dijo que la iba a matar.

Doña Kenía Jacqueline tratando de salvarse logró subir la pistola, pero su yerno agarró una extensión eléctrica y se la puso en el cuello para ahorcarla, pero se reventó. En ese momento, la mamá de Kenia Nahomi se arrodilló y suplicó a su yerno que no la matara. El hombre agarró las llaves del carro de su suegra, el que se robó para escapar.

Foto: La Prensa

Los parientes de las víctimas, en medio de su dolor, retiraron ayer de la morgue forense de La Ceiba los cuerpos de las víctimas y tras prepararlos en una funeraria los trasladaron a la referida aldea para velarlos y sepultarlos.