19/04/2024
01:03 PM

A puñaladas matan a hondureña en Houston; salvadoreño es sospechoso del crimen

  • 11 junio 2021 /

Las autoridades de Estados Unidos tienen bajo su custodia a los cinco hijos de la víctima desde hace un año.

HOUSTON

Dentro de la casa rodante en la que vivía fue encontrada muerta una hondureña con tenía varias heridas de arma blanca en el pecho.

La mujer fue identificada como Karla Mariela Sierra Bautista (de 33 años), originaria de la comunidad de El Cacao, Esparta, Atlántida.

El cuerpo de Karla Mariela fue encontrado el 3 de junio por personas que avisaron a la policía local de los sucedido.

Como vieron que Karla Mariela no se conectaba a su celular desde el 27 de mayo, sus familiares comenzaron a preguntar por ella a uno de sus hijos, quien el 5 de junio les avisó que estaba en una morgue de Houston, Texas.

Sospechoso

Cinthia Sierra Baustista relató que su hermana Karla salió de Honduras hace cuatro años con cuatro de sus hijos y hace un año tuvo otro hijo con un hombre originario de El Salvador.

Indicó que el esposo de Karla murió en Honduras y ella decidió irse para Estados Unidos en busca de un mejor futuro para sus hijos. Pero hace un año tuvo problemas con su nuevo marido, quien la golpeó y tuvo que llamar a la Policía.

Manifestó que debido a los problemas que tuvieron, autoridades de Estados Unidos le quitaron a Karla a sus cinco hijos menores de edad.

Días antes de que Karla Mariela dejara de usar su whatssap, le dijo a su hermana que su exmarido estaba en la casa, pero no le comentó mucho, pues estaba alegre porque ese día vería a sus hijos.

Los familiares de Karla Mariela Sierra son de escasos recursos económicos y han solicitado ayuda en grupos y redes sociales con la esperanza de que el cuerpo será repatriado a Honduras.Quienes deseen apoyar lo pueden hacer al 3213-8737.

Cinthia Sierra Bautista indicó que en Houston se han unido personas para ayudarles y creen que el 15 de junio el cuerpo será entregado y podrán velarlo en Estados Unidos para que sus hijos puedan verla por última vez.

Piden ayuda a las autoridades de Cancillería en Honduras para que les ayuden con el tramite de repatriación.