19/04/2024
08:43 AM

Declaran culpable a hondureño por homicidio de menor de edad

  • 08 junio 2021 /

El imputado disparó contra un joven de 17 años y contra un hermano de este, mientras departían a orilla de una quebrada, según Fiscalía.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hondureño fue declarado culpable este lunes por el delito de homicidio contra un menor de edad, en hechos acahecidos el 26 de octubre de 2014 en Curarén, Francisco Morazán.

Fiscalía destacó la declaratoria contra José Alexis Izaguirre Molina, quien era acusado por la muerte de Rony Vásquez Méndez, menor de edad de 17 años. Un juzgado capitalino otorgó la declaratoria del caso en contra del imputado.

Puede leer: Reo que se borró las huellas comparece en audiencia inicial

Las investigaciones del Ministerio Público describen que, a eso de las 4:00 de la tarde, el día de la muerte de Vásquez Méndez, este se encontraba acompañado de dos hermanos y otros vecinos, en la aldea Macansicre, Curarén.

Allí también estaba José Alexis Izaguirre Molina, junto a un hermano. Estos se acercaron a la víctima y lo tomaron, a fuerza, por la espalda. José Alexis Izaguirre le presionó el cuello y lo arrastró a orilla de una quebrada colindante, conocida como 'El Butute'.

Posteriormente, mientras el menor se resistía, Izaguirre Molina sacó un arma y le disparó. El cuerpo de la víctima quedó inerte a orilla de la quebrada. Tras esto, sus familiares, cuando los atacantes se alejaron, se acercaron a auxiliar a su Rony Vásquez Méndez, pero este había fallecido.

Además: Cae presunto cabecilla de secuestro y asesinato de empresario

En tanto, en medio del auxilio, el ahora procesado disparó entonces contra otra persona, uno de los hermanos de la víctima, que también cayó en el agua, donde permanecía el cuerpo de su hermano ya sin vida.

La alerta llamó a personas al sitio. Estos intervinieron en defensa de los hermanos Vásquez Méndez. Así, los hermanos Izaguirre Molina huyeron de la región, hasta que el primero de estos fue capturado, posteriormente. También fue hallado culpable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Por último, se conoció que la individualización de la pena está fechada para el próximo jueves 24 de junio, en un tribunal de la capital hondureña Tegucigalpa.