Incineran 1,500 plantas de marihuana en Tocoa, Colón

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y de la Fuerza Naval realizaron la operación.

Las 1,500 plantas de supuesta marihuana fueron halladas en un sitio de una manzana de extensión territorial localizada en la aldea Las Mangas, Tocoa, Colón.
Las 1,500 plantas de supuesta marihuana fueron halladas en un sitio de una manzana de extensión territorial localizada en la aldea Las Mangas, Tocoa, Colón.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) informó estes lunes que incineraron aproximadamente 1,500 plantas de marihuana, en la aldea Las Mangas, Tocoa, zona atlántica de Honduras.

La DLCN coordinó las acciones con las Fiscalías del Litoral Atlántico y Bajo Aguán y fue producto de las investigaciones que se mantienen en la zona que se logró ubicar la plantación.

En el terreno se encontró una champa edificada con palos de madera que era utilizada para el secado de la marihuana y donde habían dos sacos de mezcal conteniendo el estupefacientes.

Además lea: Ultiman a dos conductores de taxis vip en La Lima y Choloma

Cabe señalar que en las labores de erradicación e incineración de estos cultivos ilícitos, la DLCN contó con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y de la Fuerza Naval.

"Se le comunica a toda la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y actividades conexas, pueden interponer sus denuncias a la DLCN a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales al Twitter @DLCNMPHN", informaron las autoridades.

incineracion droga tocoa colon 2(1024x768)

La Prensa