Investigan la extraña muerte de reo en los juzgados de San Pedro Sula

Desde el 21 de mayo que fue capturado por la muerte de una persona, su familia no lo había visto.

Marco Tulio Reyes.
Marco Tulio Reyes.

SAN PEDRO SULA

Parientes del reo Marco Tulio Reyes Euceda piden a las autoridades que investiguen la causa de su muerte cuando estaba en los juzgados de esta ciudad.

El recluso fue llevado al juzgado de lo penal el 31 de mayo y en horas de la tarde dentro de esas instalaciones se desmayó y murió. Su esposa, Zenia Esperanza Díaz, relató que su compañero de hogar hace unos 15 días que estaba en su casa comenzó a quejarse de un fuerte dolor en el abdomen y espalda.

Indicó que vio que Marco Tulio Reyes ya no actuaba normal y se mostraba agresivo, hasta con su familia y “un día se metió en un cuarto con su machete y dijo que dos hombres lo querían matar”.

El 21 de mayo, Reyes Euceda andaba como loco con el machete y su esposa se tuvo que encerrar en la casa en la comunidad de El Zapote, Santa Cruz de Yojoa.Ese día, Marco Tulio Reyes Euceda, sin ningún motivo atacó a machetazos a su vecino Santos García, a quien le asestó 24 heridas.

“Él no huyó y se quedó cerca del cuerpo, llamaron a la Policía y lo capturaron y se lo llevaron”, dijo la esposa del homicida. Indicó que les relataron a los policías la forma de actuar de Marco Tulio Reyes y no les hicieron caso, y cuando lo trajeron a audiencia a San Pedro Sula, los agentes no les permitieron verlo.

El acusado fue enviado al centro penal de Siria en Francisco Morazán y el juez fijó la audiencia inicial para el 27 de mayo. La audiencia inicial fue hecha sin la presencia del imputado y su familia tampoco pudo verlo.

El 31 de mayo, sin que el juzgado lo citara, las autoridades del centro penitenciario de Siria enviaron a Marco Tulio Reyes a San Pedro Sula, pero el personal del Poder Judicial les informó que no tenía audiencia. En horas de la tarde el hombre murió.

La Prensa