Tío habría secuestrado a sobrina de tres años y pedido L7 millones para liberarla

El acusado es un profesional de la odontología. Fue arrestado junto a otro hombre en Iriona, Colón, litoral atlántico de Honduras.

Fiscales los acusarán por delito de secuestro agravado.
Fiscales los acusarán por delito de secuestro agravado.

San Pedro Sula, Honduras.

Al centro penal de El Porvenir remitieron autoridades del Ministerio Público a dos hombres, tras dictarles auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva, acusados de secuestro agravado contra una menor de tres años de edad.

Puede leer: Matan a dos hombres en el sector Las Pilitas en Tegucigalpa

Amílcar Agustín Ramos García y José Emanuel Montufar Loyo habrían secuestrado en Iriona, Colón, exigiendo a familiares tres millones de lempiras, que después elevaron a siete. José Emanuel Montufar Loyo, profesional de la odontología, es tío de la menor secuestrada.

Averiguaciones consiguieron que se rescatara a la menor de edad, en una aldea remota de Iriona, conocida como San José de la Punta, litoral atlántico hondureño.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) acreditó indicios de participación de los acusados en el delito de secuestro agravado.

FOTOS: Terror en San Pedro Sula: ataque mortal iba dirigido a gerente de empresa de seguridad

La menor fue rescatada sin daños físicos por agentes policiales de Honduras. En tanto, serán acusados por fiscales mientras guardan prisión preventiva en la cárcel del sector de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

La Prensa