16/04/2024
06:04 PM

Ultiman a guardia en robo en alcaldía de Santa Cruz de Yojoa

  • 14 mayo 2021 /

Los maleantes apagaron las cámaras de seguridad para cometer el crimen contra el celador y el asalto.

    SAN PEDRO SULA.

    Un septuagenario que trabajaba como guardia en la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa murió a manos de delincuentes que cometieron un robo en el edificio de la comuna.

    El muerto fue identificado como José María Castro Luna (de 71 años). Según lo informado por las autoridades policiales, los asaltantes entraron en el inmueble y apagaron las cámaras de seguridad para cometer el crimen y el robo.

    A eso de las 7:30 am de ayer cuando los empleados abrieron la alcaldía para comenzar sus labores encontraron muerto al celador, quien tenía muchos años de trabajar en la Municipalidad.

    José María Castro.
    El cuerpo de Castro Luna presentaba golpes y heridas de arma blanca.

    Se informó que los desconocidos violentaron una ventana en la parte de atrás del edificio donde se encuentra la Oficina Municipal de la Mujer, ya adentro procedieron a ultimar al anciano para no dejar testigos u otra evidencia que los pueda identificar.

    En la inspección preliminar que hicieron las autoridades detectaron que los maleantes sustrajeron documentos de importancia para la administración y transparencia de las autoridades edilicias.

    También violentaron la bóveda de seguridad para lo cual supuestamente utilizaron un equipo de acetileno. Según lo informado, José María Castro no tenía ninguna arma para defenderse de sus agresores.