18/04/2024
04:25 PM

Capturan a expolicía sospechoso de matar a dos agentes que atendían falsa denuncia

  • 12 mayo 2021 /

El crimen ocurrió el pasado 4 de abril del presente año cuando los policías retornaban de atender una denuncia por escándalo en vía pública en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).ejecutaron esta mañana allanamientos e inspecciones en la capital, dándole captura al expolicía Erlyn David Domínguez Banegas (33) por suponerlo responsable de asesinato y el robo con violencia e intimidación en perjuicio de dos policías que perdieron la vida el pasado 4 de abril en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

Las víctimas respondían a los nombres de Carlos Alfredo López Mendoza y Kenneth Ricardo Flores Alvarado, quienes fueron asesinados tras atender una denuncia por escándalo en vía pública reportado a través del Sistema de Emergencia 911.

'Hasta el momento solo Erlyn David Domínguez es quien está como implicado, ya tenemos prueba científica y prueba de balística que lo vincula. Al momento del allanamiento estaba acompañado de otro hombre y una mujer, en caso de encontrarse otros hallazgos se ampliaría la acusación, pero por ahora solo contra él está girada la orden de aprehensión', señaló Rommel Martínez, director de la DPI.

Lea: Matan a albañil horas después de ser puesto en libertad

Según investigaciones dirigidas por el Ministerio Público y realizadas por la DPI, los uniformados llegaron a la zona 8 de la colonia Cerro Grande en la patrulla policial RPN 517 e hicieron las advertencias del caso.

Foto: La Prensa

Momento en que agentes realizaban allanamientos para arrestar al sospechoso de la muerte violenta de dos policías.

Luego, cuando éstos pretendían retornar a la estación policial del Edén, pero siempre localizados en la colonia Cerro Grande, se encontraron frente a frente con un vehículo marca Nissan, modelo Frontier, color rojo, cuyo conductor identificado como Erlyn David Domínguez Banegas fue requerido para solicitarle y verificar sus documentos de identificación, no obstante, el sospechoso de forma casi inmediata sacó su arma de fuego marca Girsan, calibre 9 mm y disparó en contra la humanidad de ambos oficiales.

Además: Hallan cuerpo de mujer en hondonada cerca de El Sitio

Las indagaciones indican que primero atacó a quemarropa al policía Carlos Alfredo López Mendoza al momento que llamaba a un supervisor para validar los datos de la documentación y acto seguido arremetió contra el policía Kenneth Ricardo Flores Alvarado cuando huía de su atacante, cayendo herido a 20 metros de la patrulla policial y siendo rematado con disparos certeros.

Posteriormente, el ahora imputado tomó el fusil del policía Carlos Alfredo López Mendoza y abandonó la escena del crimen.